Home Office


La mayoría de las empresas han tenido que recurrir al home office como medida de prevención contra el COVID-19. Sabemos que como organización te preocupa un poco que tus colaboradores puedan desempeñar sus labores satisfactoriamente desde casa, por eso preparamos algunos tips que te pueden ayudar.

1. Pide a tus colaboradores que trabajen en un área adecuada.
La cama o la cocina no son áreas para desempeñar su trabajo, es importante que cuenten con las herramientas necesarias y pocas distracciones. De preferencia que lo hagan con ropa ideal para trabajar, y evitar la pijama.

2. Fija horarios.
Fija un horario de inicio de labores, tus colaboradores se pueden reportar a través de vías oficiales de la organización (correo, whatsapp, registro de asistencia gps, etc). También define los horarios de comida, y terminación de labores.
Es importante que respeten el horario ya que están trabajando, salir a la tienda, lavar trastes u otras actividades que no correspondan al trabajo se podrán hacer después del horario establecido.

3. Antes de iniciar labores es recomendable hacer estiramientos, y durante las labores proponer pausas breves cada 90 minutos para evitar el estrés.

4. Mantén una comunicación activa.
Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a mantener una buena comunicación con tus colaboradores. Haz reuniones por videollamada, mensajes de whatsapp, correos o llamadas telefónicas.
Mantener una constante comunicación no significa sofocar a los colaboradores, o presionarlos con los pendientes.


5. No todo es trabajo.
Trabajar desde casa no es tan sencillo, ya que existen muchas distracciones y muchos de los colaboradores no están preparados con áreas o equipo adecuados por lo que puede ser estresante para ellos, así que tener pequeños descansos o actividades online como equipo te ayudará a reforzar el desempeño de tus colaboradores.

Es una buena oportunidad para tu organización en demostrarle a tus colaboradores la gran empresa en la que trabajan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba